Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Interno de Picaleña permanece en crítica condición tras incinerar la colchoneta de su celda

El hombre junto a sus dos compañeros de celda quedaron en medio de la conflagración, sufriendo heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo. Uno está en cuidados intensivos del hospital Federico Lleras y los otros dos permanecen en observación.
Imagen
Crédito
Foto ilustración tomada de Internet
22 Oct 2020 - 6:43 COT por Ecos del Combeima

Una delicada situación se registró en las últimas horas en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, luego que uno de los internos decidiera incinerar la colchoneta de su camarote, en medio de circunstancias que a esta hora están siendo materia de investigación. 

De acuerdo a la información conocida por la redacción judicial de Econoticias, producto del incendio en el pequeño habitáculo, las tres personas que allí se encontraban resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. 

Una vez los funcionarios del INPEC lograron controlar la voraz conflagración, se procedió a llevar a sanidad a los tres reclusos, donde se determinó que debían ser remitidos a las instalaciones de un centro asistencial. 

De este modo, los internos fueron evacuados a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde se determinó que uno de ellos presentaba quemaduras leves, otro con lesiones de mayor consideración y un tercero con quemaduras de primero y segundo grado, de tal manera que a esta hora permanece en crítico estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Uno de los heridos fue identificado como Fernando Martínez de 25 años de edad. 

Una vez se conoció la situación, las autoridades competentes abrieron la respectiva investigación para establecer plenamente que fue lo que pasó.