Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   20.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Joven llevaba 40 kilos de marihuana en un bus

Crédito: 
Suministrada
Al parecer otro pasajero alertó a las autoridades al sentir el fuerte olor a canabbis que salía de las pertenecías del muchacho. Personal de la Policía y el Ejército detuvieron el vehículo y capturaron al ciudadano.

El caso se registró en las últimas horas sobre la vía panamericana que une al departamento del Quindío con el territorio tolimense, donde un trabajo interinstitucional entre la Policía Metropolitana de Ibagué y las tropas de la Sexta Brigada, permitieron sacar de las calles una gran cantidad de estupefacientes. 

Según se conoció, joven 25 años había abordado un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali - Bogotá, pero otro pasajero comenzó a detectar un fuerte olor a sustancias vegetales, de tal forma que sigilosamente dio aviso a las autoridades. 

Fue así que al llegar al puente de Cajamarca, los uniformados del Ejército y la Policía detuvieron el automotor y al practicarle una requisa al pasajero, pudieron establecer que en una maleta y una caja de cartón, el joven transportaba 69 paquetes envueltos en cinta, cuyo interior contenían 40 kilos de marihuana de alta calidad. 

De este modo, el personal de la Policía procedió a darle captura al joven microtraficante, para dejarlo a disposición de la Fiscalía URI de turno donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.