Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Incendio forestal en Cunday sigue consumiendo cientos de hectáreas de bosque

Crédito: 
Suministrada
Pese al trabajo de los organismos de socorro, la Alcaldía y hasta la Fuerza Aérea Colombiana con una de sus aeronaves, la conflagración no ha podido ser controlada. 
Salud Tolima

La presunta irresponsabilidad de algunas personas desencadenó en un incendio de grandes proporciones en la zona rural del municipio de Cunday, de tal manera que las llamas han consumido cientos de hectáreas de bosque nativo. 

Según se ha conocido, todo ocurrió en la zona del páramo por la realización de una quema que rápidamente se salió de control, teniendo en cuenta los fuertes vientos que por estos días se registran en gran parte de territorio tolimense. 

Al expandirse con rapidez, las autoridades coordinaron esfuerzos con los Bomberos de Cunday y Carmen de Apicalá, Cortolima, el Ejército, la Policía y con una aeronave de la Fuerza Aérea. Así mismo, a la jornada se unieron cerca de 25 ciudadanos quienes de forma voluntaria quisieron ayudar a sofocar las llamas. 

Según se ha conocido, las llamas que han consumido más de 200 hectáreas también están afectando territorio en jurisdicción de Carmen de Apicalá, donde las autoridades también han aportado esfuerzos para controlar la emergencia. 

Por su parte, las autoridades competentes están adelantando la investigación para determinar cuáles fueron las personas que originaron esta tragedia ambiental.