Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   18.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto le disparó a una perrita y la Policía del Tolima lo capturó

Crédito: 
Suministradas
Un nuevo caso de maltrato animal con violencia extrama se registró en este departamento en las últimas horas. El animal fue llevado a otra ciudad para practicarle una cirugía. Lea la historia aquí.

El caso fue dado a conocer hace algunos minutos por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien felicitó a la Policía departamental a través de sus redes sociales, por la reacción inmediata frente a un caso de maltrato animal severo en el municipio de Purificación, donde un ciudadano le disparó a una perrita que al parecer sería de su propiedad. 

"Felicito a la #PolicíaDelTolima por la captura del hombre que disparó en contra de una perrita en Purificación, este debe ser el ejemplo para que quienes pretendan agredir a nuestros animales de compañía lo piensen dos, tres y diez veces. A defender a los que no tienen voz. El maltratador quedó a disposición de la Fiscalía, esperamos que el grupo GELMA con quien hemos adelantado mesas de trabajo actúe en este caso" expresó el mandatario de los tolimenses.

Información consultada por esta redacción, indica que algunas personas presenciaron lo ocurrido y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades. 

Por lo anterior, se procedió a darle captura al ciudadano y trasladar al animal a una clínica veterinaria para recibir atención médica inmediata. Sin embargo, Econoticias conoció que la perrita al parecer fue remitida al municipio de Flandes, donde le practicaron una cirugía. 

Por su parte, el señor capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que se inicie el proceso de judicialización en su contra. 

Información extra oficial indica que el hombre al parecer argumentó ante las autoridades, que estaba cansado de que el animal le matara las gallinas y los chivos que tenía para la venta. Según informó, no era la primera vez que le causaba este daño y ya estaba afectando su economía.

Por ahora será un juez quien defina la suerte judicial de esta persona.