Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Minga indígena presentó un buen comportamiento en su paso por Ibagué

Crédito: 
Suministrada
A esta hora de la mañana más de tres mil indígenas que provenían del departamento del Cauca inician su desplazamiento hacia la ciudad de Bogotá. Su próxima estación será Fusagasugá. 

Luego de la llegada de la minga a la ciudad de Ibagué y su alojamiento en las instalaciones del coliseo del barrio Las Ferias, los manifestantes muy temprano en la mañana comenzaron a organizar todo para su desplazamiento hacia el departamento de Cundinamarca. 

Recordemos que los participantes de la minga llegaron a Ibagué pasadas las horas del medio día, recorrieron algunas calles y se dirigieron a la plaza Manuel Murillo Toro, donde estuvieron adelantando algunas actividades culturales. 

Posteriormente se dirigieron en sus vehículos hacia las instalaciones del coliseo, donde pernoctaron bajo la protección de su guardia indígena y las patrullas de la Policía Metropolitana. 

Luego de pasar la noche en carpas, los indígenas a esta hora se disponen a salir hacia la ciudad de Fusagasugá, donde realizarán una nueva parada en su camino hacia la capital de la República. 

Afortunadamente la actividad en la capital tolimense concluyó sin ninguna novedad, de tal manera que el balance para las autoridades locales fue positivo. 

Vale la pena señalar que desde su llegada a la capital tolimense las autoridades político administrativas, realizaron la desinfección de sus vehículos y la entrega de tapabocas y elementos de bioseguridad, para evitar que pudieran generar una proliferación del virus. 

Esta redacción conoció que algunos jóvenes estudiantes se unieron a la minga y se desplazarán a Bogotá, con el objetivo de marchar y participar en las actividades de protesta.