Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abandonaron un bebé en la parroquia San Roque de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El presbítero halló al menor debajo de una silla y de inmediato solicitó el acompañamiento de la Policía. El bebé recibió atención médica en un centro asistencial y posteriormente fue entregado a una madre sustituta.

El caso se conoció al caer la tarde de hoy jueves 15 de octubre en la ciudad de Ibagué, luego que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaran hasta las instalaciones de la parroquia San Roque, donde habían requerido su presencia para atender un caso con un menor. 

Fue así que al entrevistarse con el presbítero Rene Crespo Gómez, este argumentó a los uniformados que había hallado a un bebé debajo de una de las bancas de la iglesia, de tal manera que de inmediato lo levantó y procedió a pedir la presencia de la patrulla. 

Por lo anterior, se requirió el apoyo de los integrantes de la seccional de Infancia y Adolescencia, quienes se encargaron de trasladar al pequeño hasta las instalaciones de la USI de los barrios del sur, donde se logró establecer que su estado de salud era favorable. Así mismo se conoció que tenía cerca de 25 días de nacido. 

Una vez se comprobó que el menor estaba bien, lo remitieron a la unidad pediátrica del hospital Federico Lleras Acosta para realizarle algunos chequeos especializados y allí entregárselo a la defensora de Familia quien tomó su custodia y se encargará de restablecerle sus derechos.

Vale la pena señalar que el bebé fue entregado a una madre sustituta quien se encargará de continuar con sus cuidados. 

Por su parte, las autoridades intentan establecer quien fue la mujer que abandonó a su hijo y las circunstancias que la motivaron para buscar esta salida. Para tal fin se están verificando las cámaras de seguridad de esta zona céntrica de la ciudad.