¡Exclusivo! Cayó uno de los hombres más buscados del Tolima cuando bebía con amigos
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/blockquote_classtwitter-tweetp_langes_dirltrquotel_proyecto_que_presentamos_en_esta_terna_de_la_fiscalia_es_una_terna_que_pueda_garantizar_justicia_y_que_no_haya_impunidad_una_terna_de_muje_32.jpg?itok=izG6Gsm-)
Willington Vallejo López, uno de los delincuentes más buscados del Tolima, fue capturado en el corregimiento de Playarrica (San Antonio) mientras compartía con amigos.
La captura ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes, cuando uniformados realizaban labores de identificación y registro. Al verificar su identidad, confirmaron que se trataba de Vallejo López y procedieron con la aprehensión.
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-12_at_12.03.39_pm.jpeg?itok=bWuDDWtk)
Ecos del Combeima pudo establecer que la juez encargada ordenó su traslado a la cárcel de Picaleña. Sin embargo, el detenido no habría aceptado los cargos que se le imputan.
Vallejo López era requerido por las autoridades como principal sospechoso del asesinato de Edison Palacio, quien murió tras recibir siete heridas con un arma cortopunzante en la espalda en febrero de 2024. (Ver más: Se busca a presunto homicida de Edison Palacio)
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/caso1_1.jpg?itok=jEI5lDW4)
Según la investigación, el crimen ocurrió en un establecimiento del municipio de Anzoátegui, donde Palacio se encontraba con amigos, entre ellos su expareja, Nancy Buitrago, quien en ese momento sostenía una relación con el presunto homicida.
Así las cosas, se maneja la hipótesis de que el crimen fue motivado por un hecho pasional.
Tras el asesinato, Vallejo López huyó y permaneció prófugo por casi un año hasta su captura.
La familia de la víctima, en diálogo con Ecos del Combeima, expresó su optimismo ante la posibilidad de que se haga justicia y se cierre este capítulo de dolor.