Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Eduardo Montealegre ha sido una profunda decepción para quienes lo conocimos”: Jaime Granados 

Jaime Granados
Crédito: 
Internet
El abogado arremetió contra el ex fiscal tolimense y a su vez se entregó  precisiones jurídicas sobre el caso del ex presidente Álvaro Uribe. 

En el #PingPongPolítico de Econoticias, dialogó el abogado, Jaime Enrique Granados, sobre algunas precisiones jurídicas del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

En primera instancia se refirió a los tintes políticos que tuvo el juicio, el cual afirmó que tendría un trasfondo de esta índole. 

“Digamos que es un claro que tiene un claro trasfondo político, desde sus orígenes está marcado y sesgado políticamente, pero que ahora se está conduciendo en un cauce estrictamente jurídico”. 

Sobre el actuar de Iván Cepeda en el proceso, donde avaló la detención al expresidente y no la determinación de otorgar su libertad, señaló “nosotros sabemos cuál es la línea estalinista de la filosofía que siguen los dictámenes del absolutismo comunista, tiene unas características en las que solamente aceptan lo de ellos”. 

Granados afirmó que “la jueza 30 tomó una decisión estrictamente apegada al derecho y cuando son tomadas así, uno tiene que acatarlas con profundo respeto, no hacerlo habla mal de uno mismo”. 

Actuar de Eduardo Montealegre 

Ante el actuar del ex fiscal, Eduardo Montealegre, quien cuestionó al ex senador de la República, cuestionó su accionar durante el proceso, en el que lamentó las declaraciones del tolimense. 

“Eduardo Montealegre ha sido una profunda decepción para quienes lo conocimos, cuando era un brillante joven abogado discípulo del gran maestro, nacido también en el Tolima, Alfonso Reyes Echandía”. 

El jurista trajo a colación, cuando Montealegre en el pasado trabajo en el Gobierno periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez para lidiar con procesos internacionales. 

“Algo pasó en Eduardo Montealegre, ese Montealegre serio, académico  que incluso fue contratista consultor en la administración de Uribe para llevar pleitos internacionales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos con unos importante honorarios de por medio”. 

También reprochó que “en esa época no le parecía que el presidente Uribe fuera una persona indeseable, por el contrario vivía haciéndole ante sala en la Casa de Nariño para obtener los contratos”. 

“El país no debe olvidar que este fue el fiscal general que saboteo la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga del año 2014 recordarán con el cuento del famoso Hacker Sepúlveda que fue el saboteador en la primera vuelta que ganó Zuluaga y en segundo ganó Santos”. 

¿Iván Cepeda compró testigos? 

Ante la posible compra de testigos para testificar en contra del expresidente de la República de parte de Iván Cepeda, el jurista dejó entrever esta situación. 

“No soy juez y tengo que ser coherente con lo que crítico y parto de la presunción de inocencia de todas las personas, no puede ser entonces que solamente son inocentes mis clientes y calificó de delincuentes, eso hablaría mal de mí”. 

Por su parte, confirmó algunas anomalías en otro proceso emprendido hacia el congresista, que fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia. 

“Lo que sí puedo decirles con total claridad, es que yo denuncié a Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia en el año 2012, con poder que me otorgó el expresidente Uribe, cuando recibimos información, que Cepeda cuando no era congresista se la pasaba visitando cárceles de Estados Unidos buscando jefes paramilitares extraditados por Uribe”. 

Además, otra de los casos en medio del proceso es la presunta compra de un testigo al cual al parecer se le otorgó una finca ubicada en el eje cafetero. 

“Esa es una de las líneas investigativas que existen, que hemos encontrado, aunque eso está sujeto a investigación y hemos averiguado así lo han revelado algunos trabajos periodísticos muy importante por una persona que todo el país de su verticalidad y valentía, que se ha enfrentado a criminales de cualquier calibre que es Salud Hernández”.

Finalmente, explicó los detalles que ha dejado la investigación realizada por el equipo de semana que encontró detalles de esta posible adquisición del predio. 

“Ella encontró en una finca que hay en el eje cafetero, fue comprada la mitad por la que era pareja sentimental de Juan Guillermo González y la otra mitad la mamá de Juan Guillermo Monsalve, la cual carece de recurso económico para poder comprar esta finca que esta su valor entre $500 y $600 millones”.