Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía Tolima Gradúa a 64 Nuevos Auxiliares para el Servicio Comunitario

Con su incorporación, la Policía Tolima refuerza su compromiso con el servicio ciudadano y la protección de los habitantes de la región.
Imagen
Aviso
Crédito
Suministrado
6 Feb 2025 - 20:29 COT por Ecos del Combeima

En una ceremonia especial realizada en el auditorio del complejo policial Picaleña en Ibagué, el Departamento de Policía Tolima graduó a 64 auxiliares de Policía, entre los cuales se encuentran 43 mujeres. El evento contó con la presencia del Teniente Coronel Iván Ricardo Baquero Beltrán, Subcomandante del departamento, así como de otros oficiales, suboficiales, patrulleros y familiares de los graduados.

Imagen
Aviso
Crédito
Suministrado

Los nuevos auxiliares, pertenecientes al curso 005, fueron preparados bajo una formación integral que incluyó entrenamiento en derechos humanos, estatuto disciplinario, carrera policial e identidad institucional. Su labor estará enfocada en fortalecer el grupo de prevención y educación ciudadana en diferentes municipios, con especial atención a entornos escolares y espacios públicos.

Durante la ceremonia, los graduados realizaron el juramento de bandera, comprometiéndose a servir a la comunidad con disciplina y dedicación. La Policía Nacional resaltó que este proceso se enmarca en su estrategia de transformación institucional, con el propósito de mejorar la seguridad y la convivencia en el departamento del Tolima.

Imagen
Aviso
Crédito
Suministrado

Estos jóvenes ingresaron a la institución el 21 de noviembre de 2024, en cumplimiento de la política integral de defensa y seguridad, conforme a la Ley 48 de 1993 y la Ley 1861 de 2017. Con su incorporación, la Policía Tolima refuerza su compromiso con el servicio ciudadano y la protección de los habitantes de la región.

Archivo de audio

Audio. Intendente Jhon James Luna Prada Comandante Auxiliares de Policía DETOL

Tags: