Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   09.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo en el municipio de Flandes dejó 14 capturados

Crédito: 
Suministrada
La difícil problemática de microtráfico por la que atraviesa la población, ha desencadenado en múltiples conductas delictivas como el homicidio, las lesiones personales y el hurto. 
Salud Tolima

Luego de varios meses de investigación adelantados por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación y el apoyo importante de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió en las últimas horas la desarticulación de una organización delincuencial dedicada especialmente al tráfico de estupefacientes. 

Según la información suministrada por parte de las autoridades, da cuenta que una vez se obtuvo el aval de la Fiscalía se inició el operativo que permitió afectar a la organización 'Los Comechivas', la cual se dedicaba al tráfico de sustancias alucinógenas a través de diferentes modalidades. 

Información conocida por la redacción judicial de Econoticias, indica que producto de la realización de varias diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 14 personas, quienes ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

Vale la pena señalar que tres de los capturados también son señalados como responsables de la conducta punible de tentativa de homicidio. 

En medio del operativo se logró la incautación de cinco terminales móviles, más de seis millones 400 mil pesos en efectivo aparentemente producto de la venta de estupefacientes, algunos elementos para dosificar y empacar las sustancias. 

Por ahora los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que se inicien los respectivos procesos de judicialización en su contra. 

Recordemos que en esta población durante meses se ha venido presentando una delicada situación relacionada al consumo de sustancias alucinógenas, desencadenando delitos conexos como el hurto, el homicidio y las lesiones personales.