Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos que estarían realizando grafitis a nombre de las autodefensas quedaron en video

Crédito: 
Periodista Indiscreto
Las autoridades están recolectando todo el material probatorio para lograr la detención de estos delincuentes que han generado zozobra en varias poblaciones del norte del Tolima y del departamento de Caldas. 
Salud Tolima

Luego que se conocieran los grafitis con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que fueron realizados en paredes, postes, vehículos, parques e incluso algunos monumentos; las autoridades iniciaron un trabajo investigativo para determinar quienes estarían detrás de esta actividad que ha causado zozobra en la zona del Magdalena Medio. 

Fue así que en las últimas horas apareció el video de una cámara de seguridad, en la cual se observa a dos sujetos en moto que llegan hasta una ferretería y con un aerosol rayan la pared y dejan un panfleto. 

Este material que ya está en poder de las autoridades, ahora es objeto de análisis para determinar las características físicas y morfológicas de los sujetos, con el objetivo de lograr su pronta captura. 

Vale la pena señalar que los mencionados grafitis y panfletos aparecieron en los municipios de Mariquita, Honda, La Dorada, La victoria, estos dos últimos pertenecientes al departamento de Caldas. 

Por ahora se espera el accionar de la fuerza pública para evitar que supuestos grupos al margen de la ley puedan retomar el control que en otras décadas tenían en esta zona del Magdalena Medio.