Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula militar Tolima se tomó el municipio de El Espinal

Crédito: 
Suministrada
La actividad busca reducir los casos de extorsión a comerciantes, ganaderos, arroceros y empresarios en general de esa zona del departamento del Tolima.
Salud Tolima

Con el objetivo de mitigar el flagelo de la extorsión y el secuestro en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, en las últimas horas el grupo Gaula del Ejército Nacional, junto a integrantes del Batallón de Infantería número 18 y el Batallón de Fuerzas Especiales Antiterroristas, ejecutaron una campaña. 

La actividad busca incentivar la denuncia de los comerciantes, ganaderos y arroceros de esa zona del territorio tolimense, logrando así realizar acciones que permitan capturar y judicializar a las personas que protagonicen estas acciones delictivas. 

Para garantizar que la información llegara a cada empresario, comerciante y ciudadano en general, los uniformados realizaron charlas, perifoneos, charlas antiextorsión, pegaron afiches y repartieron tarjetas puerta a puerta. 

Finalmente, las autoridades piden a la ciudadanía hacer uso de la campaña "Yo no pago, yo denuncio", realizando su denuncia a través de la línea 147 para que los uniformados le brinden todo el acompañamiento.