Regresó el temor al norte del Tolima con la presunta presencia de grupos subversivos
Así se conoció en las en las últimas horas en varias poblaciones de la zona del Magdalena medio, donde aparecieron un sinnúmero de grafitis y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, generando preocupación y zozobra entre la ciudadanía.
Inicialmente los grafitis aparecieron en el sector de la Dorada y la Victoria Caldas, pero con el pasar de las horas se conoció que en poblaciones del norte tolimense como Mariquita y Honda también fueron rayadas las fachadas de varias viviendas.
Así mismo, algunas busetas de servicio público del municipio de Mariquita, se observó que habían sido marcadas con las mismas siglas (AUC), de tal manera que la ciudadanía siente profundo temor por las consecuencias que podría traer la presencia paramilitar en esta zona del país.
Vale la pena señalar que en estos panfletos se hace alusión a la protesta social como mecanismo de rechazo a algunas políticas estatales, pero se advierte la molestia por las presuntas infiltraciones de la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC.
De este modo, hasta el momento ni la Policía departamental, ni el Ejército Nacional han emitido algún pronunciamiento que pueda dar tranquilidad a los pobladores de los mencionados municipios.
Recordemos que hace un par de días en Ibagué se vivió una situación similar, luego que en la zona del barrio Boquerón aparecieran algunos grafitis alusivos al ELN.