Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a los integrantes de la organización delincuencial Los de la Playa

Crédito: 
Suministrada
Tras ejecutarse las diligencias concentradas ante un juez con función de control de garantías, las 18 personas capturadas fueron privadas de la libertad. 

La Fiscalía logró que fueran privados de la libertad en las instalaciones de un centro carcelario, 18 presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada denominada 'Los de La Playa', dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos en el municipio del Guamo. 

Los delitos imputados por un delegado del ente acusador, adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos –URA- de la seccional Tolima, fueron: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Vale la pena señalar que ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados en medio de las disidencias judiciales. 

Los barrios afectados con el actuar delictivo de esta banda organizada son: El Carmen, Pablo Sexto, Ifa, Centro, San Martín, Villa Esperanza y el sector invasión denominado La Carrilera. 

Las investigaciones dan cuenta de cómo este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde aproximadamente dos años, tiempo en el cual vendrían distribuyendo estupefacientes tales como marihuana y bazuco a domicilio y al menudeo en vía pública. 

Todos los capturados fueron detenidos en 17 diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en los barrios mencionados.

En esos procedimientos fueron incautadas dos motocicletas con fines de comiso, aparentemente usadas para la comercialización de las sustancias ilegales.