Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía del Tolima desarticuló la banda delincuencial Los Cholines

La estructura que operaba en el sur del Tolima se dedicaba especialmente a la comercialización de sustancias alucinógenas. Seis personas fueron capturadas. 
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Sep 2020 - 7:12 COT por Ecos del Combeima

En el marco del plan de choque que adelantan las autoridades contra el delito en todo el departamento del Tolima, en las últimas horas en un trabajo realizado de la mano con Fiscalía General de la Nación en el municipio de San Antonio, se obtuvo un importante resultado contra la comercialización de sustancias alucinógenas. 

Fue así que personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín con ayuda de los cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de seis sujetos de diferentes edades, conocidos como ‘Los Cholines’. 

El hecho se presentó mediante un fuerte despliegue desarrollado en medio de tres diligencias de allanamiento y registro a residencias ubicadas en los barrios Pueblo Nuevo y Las Vegas de esta localidad, lugares donde fueron capturadas estas personas a quienes se les hallo al interior de los inmuebles 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 21 cartuchos para el mismo. 

Así mismo se localizó más de un kilo de marihuana que se encontraba enterrado en el patio de una de las residencias, para evitar que fuera localizado a simple vista por parte de las autoridades. 

Los capturados, el arma de fuego, la munición y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 80 local de antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, donde se inició el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones, de tal manera que a esta hora son presentados en audiencia virtual ante un juez con función de control de garantías.