Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ladrones dejaron sin luz a un pueblo para robarse 480 millones

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
Tras el cinematográfico hecho delincuencial, las autoridades comenzaron la investigación que hasta el momento deja tres personas capturadas y judicializadas. 

Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron privadas de la libertad este fin de semana luego que un fiscal de Fresno les imputara cargos como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Los hoy procesados son señalados de haber cometido, el 8 de junio de 2018, un hurto a un supermercado del municipio antes mencionado del cual se llevaron un monto de 480 millones de pesos. 

En relación con estos hechos, el viernes anterior personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad contra organizaciones criminales, con el apoyo de la sección de criminalística, informática forense y la unidad local del municipio de Fresno de la Fiscalía General de la Nación (seccional Tolima), adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Manizales.

En los allanamientos a las residencias de las dos mujeres fueron encontradas distintas cantidades de bazuco y cocaína. Esto motivó a que se compulsaron copias para que un fiscal de Manizales investigue el porte de estupefacientes.

Estas acciones permitieron la captura de Luisa Fernanda Pineda Arbeláez, Lina María Álvarez y Jorge Hernán Betancourt Giraldo.  La primera fue cobijada con medida domiciliaria, los dos últimos fueron enviados a establecimiento carcelario. 

Las evidencias recolectadas por más de un año determinaron que para cumplir su cometido los procesados, al parecer, provocaron un apagón en el municipio para así ingresar a un reconocido supermercado de la localidad. En el lugar redujeron y amordazaron a empleados y propietarios.

El corto circuito habría sido provocado luego de que los integrantes de la banda lanzaran un alambre a las cuerdas de alta tensión, esto hizo los habitantes quedaran sin luz toda la noche.  

Por ahora las investigación continúan hasta ubicar a otros posibles participantes de hurto, pero también hasta lograr la condena de las peral as ya capturadas.