Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja de zorros deambulaba cerca a una vía y la Policía los rescató

Crédito: 
Suministrada
Los dos animales en perfectas condiciones fueron dejados a disposición de Cortolima, para que los llevarán a un lugar donde no estuvieran en peligro y se pudiese promover su conservación.

El procedimiento fue adelantado por integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del departamento del Tolima, momentos en los que se encontraban realizando actividades de patrullaje rural y control al tráfico ilegal de fauna silvestre en jurisdicción del municipio de Purificación. 

Fue así que mientras se movilizaban por una vía de alta presidencia vehicular los policiales observaron a los zorros que transitaban por la zona, generando un riesgo para su integridad al ser arrollados por algún automotor que transitara a gran velocidad. 

De inmediato se realizaron todas las acciones para poder capturarlos y así poderlos llevar a otro lugar, teniendo en cuenta que se encontraban fuera del hábitat ideal para su conservación. 

Finalmente la pareja de jóvenes zorros fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, con el objetivo de brindarles un acompañamiento y posterior traslado a su ecosistema natural. 

Por lo anterior, la Policía hace un llamado a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano la tenencia de animales silvestres o la presencia de los mismos en lugares donde puedan verse afectados.