Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligros sujetos que hacían parte del cartel de los más buscados fueron capturados

Crédito: 
Suministrada
Estas dos personas se habían convertido en el terror de los taxistas y los comerciantes de la Plaza de la 21, donde concentraban su accionar delincuencial.

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se realizó la materialización de la captura de dos personas sobre las que racaían órdenes judiciales tras ser consideradas un peligro para la sociedad. 

Según se pudo establecer, estas personas eran buscadas por el delito de hurto calificado y agravado, con las órdenes emanadas por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta las denuncias que existían en su contra. 

Hay que señalar que estos dos sujetos hacían parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Ibagué, toda vez que tenían atemorizada a la ciudadanía del barrio La Estación y a los comerciantes de la Plaza de la 21. Sin embargo, los taxistas también eran presa de sus acciones. 

Según las autoridades, estas personas utilizaban la modalidad de raponazo, la intimidación con armas blancas o de fuego para concretar sus acciones delincuenciales. 

Entre los detenidos se encuentra alias 'Rodallega' quien presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico estupefacientes. 

De este modo, los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía novena local de la ciudad de Ibagué, para que se inicie toda la etapa de judicialización que permita ponerlos tras las rejas.