Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental le cayó a la banda delincuencial 'Los de la Playa'

Crédito: 
Suministrada
La estructura de la cual finalmente capturaron a 18 personas, se dedicaba a la venta de estupefacientes en 15 barrios y veredas del municipio del Guamo. Ahora están en proceso de judicialización.
Salud Tolima

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía departamental, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas en el municipio del Guamo se desarrolló un operativo que permitió la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los de la Playa’, la cual estaba conformada por 18 personas.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 2 años, de tal manera que en el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al mando de dos sujetos conocidos como 'Morronga' y 'Marrana', los cuales tenían a su servicio a las otras 16 personas que se reunirían en diferentes partes del municipio para proyectar la distribución de los estupefacientes. 

Según se conoció, estas personas se dedicaban especialmente a la venta de marihuana y bazuco a domicilio y al menudeo en diferentes sectores de los barrios El Carmen, Santa Ana, Santa Lucia, La Carrilera, Concordia, La Magdalena y el Centro, generando problemáticas de inseguridad para la comunidad. 

Por lo anterior, se realizó un operativo a través de 17 diligencias de registro y allanamiento coordinadas con la Fiscalía 60 antinarcóticos de Ibagué, logrando el importante resultado en contra de la organización que recibía ganancias de 50 millones de pesos mensuales. 

Además de la incautación de material probatorio, fueron inmovilizadas dos motocicletas, las cuales al igual que los capturados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. 

Por ahora las 18 personas son presentadas ante un juez de forma virtual.