Fiscalía judicializó a un ex funcionario público del Guamo por presunta corrupción
Se trata de Joaquín Elcías Prada Rodríguez, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, luego de inferir que presuntamente indujo al error al alcalde del Guamo para el año 2016, quien lo contrató para una asistencia técnica sin saber que este tenía una inhabilidad intemporal para contratar con el sector público desde el año 2003.
El investigado, quien ostentó en dos oportunidades el cargo de burgomaestre, fue judicializado por fraude procesal por hechos relacionados con el contrato 080 del 18 de enero del año 2016, el cual suscribió con la Alcaldía del Guamo para realizar la asistencia técnica a productores agrícolas del municipio tolimense.
Sin embargo, posterior a la firma de este contrato quedó al descubierto que el exalcalde de 73 años, al presentar su hoja de vida, supuestamente ocultó la inhabilidad de la cual era objeto para celebrar contratos con la administración pública por cuanto había sido sancionado en el año 2003.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de El Espinal (Tolima) lo había declarado penalmente responsable de cometer hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones como alcalde de la misma localidad en 1993.
Por ahora el encartado deberá seguir asistiendo en libertad a las diligencias judiciales, mientras avanza el proceso en su contra.