Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   22.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fueron enviados los patrulleros que aparentemente causaron la muerte a un ciudadano en Bogotá

Crédito: 
Edición Ecos del Combeima, fotos tomadas de internet
Los dos uniformados fueron presentados ante un juez en medio de una audiencia virtual, donde se les imputaron cargos de homicidio agravado y tortura agravada. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes estarían involucrados en la muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, tras los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en el noroccidente de la capital del país.

Durante las audiencias realizadas virtualmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, le imputó a los dos uniformados los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados luego que el juez les concediera la palabra. 

El material probatorio y los testimonios dan cuenta de que Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos habrían realizado el procedimiento policial frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez y posteriormente coordinaron su traslado hasta las instalaciones del CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá. 

En este punto, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De acuerdo con los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, este proceso investigativo continuará para garantizar el pleno esclarecimiento de lo ocurrido.

Por ahora los dos uniformados han sido trasladados a las instalaciones de un centro carcelario, para que permanezcan privados de la libertad mientras avanza toda la etapa procesal en su contra.