Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Uniformados de la Policía se salvaron de ser objeto de la inmovilización de su camioneta

Crédito: 
Suministrada
Aunque la camioneta de la institución fue subida a la grúa por estar mal parqueada, el agente de tránsito ordenó bajar el vehículo ante la llegada de los uniformados. El video ha causado polémica en Ibagué. 
Salud Tolima

El caso se registró en horas de la tarde de este viernes 18 de septiembre, sobre la calle 17 entre carreras tercera y cuarta de la ciudad de Ibagué, donde un agente adscrito a la Secretaría de Movilidad, llegó para adelantar controles en la zona y retirar los vehículos que estaban estacionados en una zona de prohibido parquear. 

Fue así que luego de alertar a varios conductores para no inmovilizarle sus vehículos, en el lugar quedó una camioneta de la Policía Nacional, de la cual inicialmente no apareció su conductor. 

Por lo anterior, en aplicación a la norma, el guarda de tránsito autorizó a los operarios de una grúa para que iniciaran con el procedimiento de inmovilización, montando a la cama baja la camioneta institucional. 

Fue así que en el momento en el que se disponían a llevarse la camioneta doble cabina de platón, aparecieron tres integrantes de la Policía Nacional, quienes sostuvieron una conversación con el guarda, generando que este último diera la orden de bajar el vehículo. 

Aunque algunos ciudadanos estaban celebrando que la ley fuera aplicada por igual para civiles y uniformados, el haber bajado el vehículo generó molestia entre los comerciantes y transeúntes, aduciendo un supuesto tráfico de influencias. 

Sin embargo, hay que hacer claridad que en este tipo de casos, los reguladores de la movilidad tienen la facultad de bajar el vehículo siempre y cuando el conductor aparezca antes que la grúa se haya marchado. No obstante, el procedimiento indica que si no se realiza la inmovilización del vehículo, el conductor si debe ser sancionado con la realización de un comparendo por dejar su vehículo en calidad de abandono. 

Vale la pena señalar que hasta el momento se desconoce si al conductor de la camioneta le realizaron el correspondiente comparendo o si efectivamente hubo un tráfico de influencias. 

En un video grabado por Cristian Villanueva, de El Hormiguero Ibagué, se evidencia la situación.