Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   11.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía judicializó a tres personas por delitos sexuales en el Tolima

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La Fiscalía ha desplegado una ofensiva contra este tipo de conductas especialmente las que son cometidas en contra de menores de edad. 
Salud Tolima

En el transcurso de esta semana la Fiscalía General de la Nación ha logrado, en Ibagué, la judicialización de tres personas por delitos sexuales en contra de dos menores de edad y de una joven de 19 años, cometidos en hechos aislados. 
 
El caso más antiguo hace alusión a un militar adscrito al batallón de Chaparral (Tolima), quien habría accedido carnalmente a una niña de 11 años, hija de una prima de su esposa, en marzo de año 2018 en un barrio de Ibagué. 
 
El hombre de 27 años fue detenido este martes 8 de septiembre, por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.  
 
Por otra parte, un hombre de 40 años fue imputado por el delito de acto sexual o acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, por hechos ocurridos el 8 de mayo último, cuando el indiciado se aprovechó aparentemente de su sobrina de 19 años, ya que la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol. 
  
Esto al parecer sucedió luego de que la víctima y su presunto victimario departiera en una reunión con otros familiares, en su residencia ubicada en la capital tolimense.  
 
Finalmente, ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad un fiscal de la Unidad de Flagrancias presentó en audiencias concentradas a un hombre de 60 años, luego de ser capturado en flagrancia por presuntamente estar abusando de su hijastra de 15 años.  
 
Por estos hechos el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal o acto acceso sexual abusivo con incapaz de resistir. 
  
Según la denuncia, el hombre irrumpió en medio de la noche en la habitación de la joven mientras dormía y, supuestamente, aprovechó para tocarla y accederla carnalmente, siendo sorprendido por su esposa, madre de la adolescente, quien llamó de inmediato a las autoridades.   
 
Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados y fueron privados de la libertad debido a la gravedad de los hechos.