Habitante del barrio El Arado denuncia a Celsia por presunto corte indebido de energía
Una residente del barrio El Arado, en Ibagué, denunció a la empresa Celsia por realizar un corte de energía de manera indebida el pasado martes a las 5:00 p. m., a pesar de que el recibo del servicio estaba al día. La interrupción ha dejado a su familia sin electricidad ni internet por más de 40 horas, causando graves afectaciones en su vida cotidiana y en su sustento económico.
Según el testimonio de la afectada, ha realizado múltiples llamadas al servicio de atención al cliente y varias visitas a las oficinas de Celsia, pero no ha recibido una solución oportuna. En una de estas visitas, los funcionarios de la empresa prometieron restablecer el servicio en un plazo de 2 a 6 horas el miércoles, pero la promesa no se cumplió. Además, señaló que el caso fue registrado como un daño técnico y no como un corte indebido, lo que, según ella, ha retrasado aún más la atención al problema.
La situación afecta no solo a los miembros de su familia directa, incluyendo un bebé de un año y medio y una mujer embarazada, sino también a 50 familias que dependen económicamente de su trabajo como operadora de una central domiciliaria.
A pesar de las reiteradas promesas de solución, hasta el mediodía de este jueves el servicio no había sido restablecido. La residente informó que, hace tres horas, recibió una llamada en la que le aseguraron que en pocos minutos acudirían al lugar para resolver el inconveniente; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún técnico.
Ecos del Combeima se comunicó con Celsia para obtener su versión de los hechos. La empresa aseguró que el problema corresponde a un daño técnico, no a una suspensión del servicio como afirmó la denunciante. Además, indicaron que sus trabajadores ya se encuentran en el sitio para resolver la falla. Este medio continuará investigando el caso para esclarecer los hechos de manera precisa.