Le concedieron la prisión domiciliaria a ex secretario de Infraestructura de Luis H. Rodríguez
Así se conoció en las últimas horas, luego que se fallara a favor de Jorge Alberto Pérez, quien había sido condenado a una pena superior a los siete años de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y concusión, en el marco de las obras para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015. En su momento el ex secretario de Infraestructura consignó 70 millones de pesos para reparar a las víctimas.
Según se conoció a través de la Fiscalía, Jorge Alberto se había interesado en el contrato número 1354 del 25 de julio de 2013, el cual tenía por objeto los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro y que tuvo un valor inicial de 568 millones de pesos.
Por tal razón, el contratista le entregó 70 millones de pesos a Pérez para que le adjudicaran el contrato antes mencionado.
Recordemos que la captura de Jorge Alberto se ejecutó en septiembre del año 2017, para ser presentado ante juez Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, quien en su momento decidió privarlo de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.
Así las cosas, luego de tres años de permanecer en condición de recluso, se aprovechó el tema de la pandemia del coronavirus COVID-19, para solicitar una medida de prisión domiciliaria argumentando que su estado de salud podría estar en riesgo al hacer parte de una población vulnerable.
Así las cosas, se conoció que en las últimas horas un juez avaló la prisión en casa, prescindiendo del pago de una caución.
De este modo, este sería el segundo exfuncionario de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez que es beneficiado con esta medida, teniendo en cuenta que días atrás se le concedió la prisión domiciliaria a Oswaldo Mestre, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda.
Por lo anterior, se espera que se agoten todas las instancias legales para dar paso a la salida de Jorge Alberto Pérez, quien muy posiblemente pasará lo que resta de este año en la comodidad de su casa.