Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cabecilla de las disidencias de las FARC y su escolta fueron enviados a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Luego de ejecutar todo el proceso de judicialización en su contra, un juez decidió que debían ser privados de la libertad al considerarlos un peligro para la sociedad. 
Salud Tolima

Medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario le fue impuesta a José Reinaldo Quintero Quintero, presunto cabecilla del frente Ismael Ruiz del Gaor E-1 de las disidencias de las Farc, y su escolta Fabián Romero Bustamante, alias Barbas, quienes fueron detenidos en la vereda Palomas del municipio tolimense de Planadas por servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional. 

Un fiscal de Ibagué, adscrito a Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les imputó cargos por concierto para delinquir agravado para promover grupos al margen de la ley; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de uso personal, al cual no se allanaron los procesados en audiencias de control de garantías. 

Mediante labores investigativas se evidenció que Romero Bustamante, conocido como alias Juan Carlos o Reneco, asumió el mando debido a la captura de alias Fernando días atrás, cuando portaba material de guerra por el municipio intimidando a la población de la zona y del sur de Tolima. 

Estos hombres tenían la misión de reactivar el control del grupo guerrillero en el sur del Tolima, sin embargo la fuerza pública los capturó antes de poder consolidarse en l zona.