Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Falleció por COVID-19 Alonso Botero, ex gerente de RCN Radio

Crédito: 
El Nuevo Día
El sabio y cálido amigo de todos pereció mientras era atendido en la clínica Tolima, por complicaciones asociadas al coronavirus. Por su partida, el mundo da la radio tolimense está de luto. 
Salud Tolima

Así se confirmó al medio día de hoy lunes 07 de septiembre en las instalaciones de la clínica Tolima de la ciudad de Ibagué, luego de registrarse el deceso de Alonso Botero Palacio, quien gozaba de un amplio reconocimiento a nivel departamental y nacional tras su recorrido de más de 40 años en RCN Radio y 34 como gerente en Ibagué. 

En su paso por una de las cadenas radiales más importantes del país, 'Don Alonso' como todos lo conocían, fue un hombre de carisma, creyente en Dios, dedicado a su profesión y supremamente correcto en cada una de sus decisiones. Sin lugar a duda era un hombre sabio, bondadoso y ejemplar. 

Aunque era un antioqueño y nunca perdió su acento paisa, amó profundamente la tierra tolimense, sus paisajes y su gente. Tanto fue su amor por esta región que aquí hizo empresa con marcas reconocidas como Postres y Tortas, Helados Ricos y su proyecto como caficultor al que llamó 'Café Alonso Botero'. 
 
De igual forma, en RCN consolidó la fórmula 6, logrando posicionar desde la gerencia emisoras en el AM y FM, como La Cariñosa, RCN básica, La FM, La Mega y Radio Uno. 

Luego de 40 años de servicio a la cadena decidió retirarse para dedicarse a descansar y disfrutar de su familia. 

Por ese gran recorrido y legado, 'Don Alonso' fue reconocido por políticos, empresarios y periodistas que siempre le guardaron respeto y admiración, tanto así que hoy poco a poco se han ido conociendo mensajes de condolencia y solidaridad con la familia. 

Finalmente, fuentes en la clínica Tolima confirmaron que su deceso se produjo por complicaciones asociadas al COVID, de tal manera que llevaba algunos días internado en el centro asistencial donde se produjo su muerte. 

Por este motivo, su cuerpo será cremado y tristemente no se le podrá realizar el respectivo funeral para darle el último adiós y rendirle un homenaje. 

Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje de condolencia para todos sus familiares y amigos cercanos.