Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Adolescente habría sido robada y abusada sexualmente

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
La menor se desplazaba en bicicleta cuando un hombre la interceptó, la obligó a internarse en una zona boscosa y allí abusó de ella de forma violenta. 
Salud Tolima

El aberrante caso fue registrado en las últimas horas en contra de una adolescente de 17 años, quien fue objeto de un caso de abuso sexual y hurto de sus pertenencias, momentos en los que transitaba por la vereda Yaguará del municipio de Chaparral, al sur del departamento del Tolima. 

De acuerdo con la información suministrada a las autoridades, se conoció que la jovencita se movilizaba a bordo de su bicicleta cuando un sujeto de aproximados 45 años se le acercó y procedió a intimidarla con un arma blanca, para obligarla a internarse en una zona boscosa donde procedió a quitarle la ropa para abusar sexualmente de ella. 

Una vez el depravado logró su objetivo, le arrebató el equipo de telefonía celular y su bicicleta, para finalmente emprender la huida con estos artículos a bordo de una motocicleta Crypton color negra, de tal manera que las autoridades adelantan la búsqueda del sujeto y de la moto según las características aportadas por la víctima. 

Una vez la menor se recuperó del estado de shock en el que se encontraba producto de la traumatica vivencia, se desplazó hacia su lugar de residencia donde uno de sus familiares la acompañó hasta la estación de Policía, para poner la respectiva denuncia que permita a las autoridades judicializar al responsable de tan aberrante acción. 

Teniendo en cuenta que el caso ocurrió a una menor de edad, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que en coordinación con el CTI se adelanten las acciones judiciales competentes.