Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto quería viajar en un bus intermunicipal cargado de marihuana

Crédito: 
Suministrada
En medio de un control adelantado en la terminal de transportes de Honda, los uniformados de la Policía de carreteras le hallaron un bolso en el que tenía 10 libras prensadas de la sustancia. 

Así fue reportado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, quienes en las últimas horas dieron un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en el departamento del Tolima. 

Según se logró establecer por parte de las autoridades, el procedimiento se adelantó al interior de un bus intermunicipal en las instalaciones de la terminal de transportes del municipio de Honda, momentos en los que el vehículo se disponía a salir con destino al departamento de Caldas, de tal manera que los uniformados procedieron a practicar un registro a los pasajeros y a sus equipajes. 

Fue así que al verificar el morral que transportaba una los pasajeros debajo de su silla, los uniformados encontraron 10 libras de marihuana equivalentes a 20 mil dosis, avaluadas en por lo menos cinco millones de pesos. 

Vale la pena señalar que el joven de 25 años que transportaba la mencionada sustancia estaba beneficiado con una medida de libertad condicional, al estar vinculado a otro proceso por tráfico de estupefacientes. 

De este modo, el joven capturado quien se desplazaba hacia La Dorada - Caldas, fue dejado composición de la Fiscalía 48 seccional de Honda, para que se adelante el correspondiente proceso de judicialización en su contra.