Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Protestas en la entrada al túnel de La Línea

Crédito: 
Suministrada
La comunidad argumenta que sus ingresos se disminuirán por la apertura de la obra de infraestructura más grande del país. En su mayoría son campesinos que lavan carros, tienen tiendas y algunos otros establecimientos comerciales. 

Desde antes del medio día de hoy, un número importante de campesinos residentes en la parte alta de la cordillera central de los Andes colombianos, decidió adelantar una jornada de protesta en la zona de ingreso al túnel de La Línea, argumentando una sería afectación en su economía. 

Según se conoció, son por lo menos 300 ciudadanos de la vereda Las Cristalinas los que verán notoriamente reducidos sus ingresos por la ausencia vehicular desde Ibagué hacia el Alto de La Línea, producto de la inauguración del túnel 'Darío Ecandía' que estará habilitado en sentido Calarcá - Cajamarca. 

Campesinos de la zona aseguran que en el tramo vial que será remplazado por el túnel, existen talleres de mecánica, tiendas, restaurantes, lavaderos de carros y otros, los cuales a partir de mañana no tendrán la misma cantidad de clientes. 

Como si fuera poco, señalan que la construcción del túnel principal ha causado deterioro en sus viviendas y hasta el momento no han recibido ninguna reparación. 

Otro aspecto que preocupa a este sector ciudadano, es que según ellos ya no podrán bajar directamente a Cajamarca, toda vez que les tocará ir hasta la entrada del túnel en territorio quindiano, para poder hacer el retorno. 

Por ahora se espera que las autoridades competentes lleguen a algunos acuerdos con los líderes cívicos, para buscar alternativas a las mencionadas problemáticas.