Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   31.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Jeffry, el golden retriever de la Policía que sigue dando resultados

Crédito: 
Suministrada
El perro adiestrado para la detección de estupefacientes, en las últimas horas halló 10 kilos de marihuana en la bodega de una empresa de encomiendas de Ibagué. 
Salud Tolima

A través de los diferentes planes de control y verificación que vienen siendo desarrollados por el grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, durante el fin de semana se logró otro golpe a las estructuras del narcotráfico en el país. 

Fue así que en medio de las acciones preventivas del delito, se logró la incautación de 20 libras de marihuana de alta calidad tipo cripy, las cuales tenían como destino el municipio de Girardot en el departamento de Cundinamarca. 

De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, el hallazgo se logró en la bodega de una empresa de encomiendas ubicada en el barrio Salado, donde el guía canino inicia la búsqueda de sustancias ilícitas. 

Fue así que en medio de la actividad, uno de los perros antinarcóticos logró la ubicación de una caja en la cual estaban siendo transportadas 20 panelas de marihuana equivalentes a 10 mil dosis de la sustancia. 

Recordemos que Jeffry es uno de los ejemplares de raza Golden Retriever entrenado en la detección de estupefacientes, el cual ha entregado múltiples resultados positivos para la Policía Metropolitana, convirtiéndose en un acompañante clave para este tipo de operaciones. 

Por ahora se ha podido establecer que la sustancia había sido enviada desde Candelaria Valle del Cauca. Así las cosas, se investiga quienes la enviaron y quienes la recibirían en la ciudad de Girardot.