Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Marzo.2021
  |   30.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Soldados del Ejército Nacional hicieron cometas para niños en condición vulnerable

Crédito: 
Suministrada
La actividad que llevó alegraría a los menores de Olaya Herrera en el sur del Tolima, también buscaba fortalecer los lazos de cercanía entre las fuerzas militares y la población civil. 

El corregimiento de Olaya Herrera con cerca de 350 familias, es una de las zonas más vulnerables del municipio de Ortega. Por esta razón, con el fin de llevar un rato ameno a los más pequeños de estas familias que pasan necesidades, los soldados del Ejército Nacional llevaron un mensaje de esperanza y amor, simbolizado en una cometa. 

Debido a la pandemia por la crisis del COVID-19, el cielo colombiano no se ha visto adornado como es tradicional en el mes de agosto. Por tal motivo, durante 20 horas los soldados del Ejército Nacional construyeron una gran cantidad de estos elementos, que hicieron posible que los niños en condición de vulnerabilidad, pudiera elevar las misma adoptando todas las medidas de bioseguridad. 

Luz Mery Rayo, madre cabeza de cinco hijos y habitante del corregimiento de Olaya Herrera, manifestó: "mis hijos lloraban porque yo no les compraba cometas, yo les decía que no tenía plata para comprarlas y teníamos que esperar a que llegara el dinero del subsidio. Gracias al Ejército por lo que hicieron por mis niños". 

El coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, agregó: "con este acto quisimos llevar un mensaje de amor y esperanza a los niños de esta comunidad, para que olviden un poco esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo entero por la pandemia del coronavirus".