Denuncian supuesta falta de pagos a trabajadores de IPS JL Distrisalud en Ibagué

Una grave denuncia anónima ha salido a la luz contra la IPS JL Distrisalud, cuyos empleados aseguran estar sin recibir salarios desde septiembre. Según los denunciantes, el último pago fue un abono del 50% correspondiente a un mes atrasado, y hasta la fecha no han recibido los montos restantes, afectando tanto al personal interno como externo.
En un testimonio compartido de forma anónima, un trabajador explicó que la IPS no ha pagado a sus empleados desde el de septiembre y que a día de hoy no les han dado una respuesta clara respecto a cuándo se darán los pagos.
"Nos tienen sin sueldos desde el mes de septiembre hasta hoy, 19 de diciembre. Todos tenemos un hogar, familias que alimentar y arriendos que pagar. Estamos en una fecha especial, y hasta ahora no hay soluciones. La gerente no nos da una fecha ni una hora exacta para los pagos, todo queda en la deriva", expresó el denunciante.

La incertidumbre y el descontento aumentan entre los empleados, quienes afirman que las respuestas del área de talento humano y de la gerencia se limitan a que desconocen cuándo se realizarán los pagos. Esta situación, aseguran, ha dejado a muchas familias en una posición crítica durante las festividades de fin de año.
"Estamos a fin de año, todos necesitamos cubrir nuestros gastos básicos. No hay una voz de aliento para nuestros hogares, hijos y familias. Es una situación desesperante", afirmó el trabajador anónimo.

La denuncia busca visibilizar la problemática y exigir una solución inmediata por parte de la IPS. Además, se hace un llamado a las autoridades competentes para intervenir y garantizar el derecho de los trabajadores a recibir su salario de manera digna y oportuna.
Hasta el momento, la IPS JL Distrisalud no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta situación.