María Alejandra Aguilera, la niña de tres años que murió arrastrada por el río Bermellón
Consternada se encuentra la comunidad del occidente del departamento del Tolima, tras la tragedia registrada en el corregimiento número 05 de la ciudad de Ibagué, donde las fuertes lluvias causaron el fallecimiento de tres personas entre estas dos menores de edad.
Aunque cada fallecimiento fue sensible, sin lugar a duda la muerte de María Alejandra Aguilera causó mayor conmoción, teniendo en cuenta que la bebé de apenas tres años de edad fue arrastrada por el río Bermellón, luego que este presentara una creciente debido a las fuertes lluvias en la zona rural de Tapias, entre Cajamarca e Ibagué.
Una vez se conoció la desaparición de la niña, la comunidad campesina y los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda esperando un milagro, pero lamentablemente las buenas noticias no llegaron; por el contrario, luego de varias horas el cuerpo de la pequeña María Alejandra fue ubicado en la ribera del Bermellón.
Luego de conocer la aparición del cuerpo, organismos de socorro, personal de la Policía y otras autoridades hicieron presencia en el sitio, presenciando la dolorosa escena.
Así las cosas, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver, mientras las autoridades adelantan las acciones competentes para determinar las circunstancias en las que se produjo esta tragedia.