Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   23.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

La delincuencia sigue al acecho en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
A plena luz del día un delincuente abrió un vehículo y se llevó elementos de valor en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Aún no se sabe cómo el sujeto abrió la puerta sin que sonara la alarma. 

El caso se registró en las últimas horas en plena con carrera 5ª entre calles 20 y 21 de la ciudad de Ibagué, donde un delincuentes esperó pacientemente durante varios minutos hasta que encontró el momento exacto para abrir la puerta del conductor de un vehículo particular y en una rápida maniobra sacó algunas pertenencias de valor. 

Una vez obtuvo lo que pareciera ser un bolso, el delincuente escapó caminando rápido sin que aparentemente nadie se diera cuenta del hurto que había ejecutado. 

Sin embargo, en el video hay varias situaciones para analizar; primero, allí está un hombre quien aparentemente se dedica a cuidar carros y quien se aleja del vehículo antes de que se presente el hurto. Segundo, en la escena parece un hombre hablando por celular, quien se marcha del sitio una vez se produjo el hecho delincuencial. 

Aunque no se está afirmando que estas dos últimas personas tengan alguna relación con el caso de hurto, las autoridades en la capital tolimense analizan la cinta para establecer conexiones, toda vez que se sabe que estos delincuentes casi nunca operan de forma individual. 

Ahora bien, hay que señalar que al parecer se trata de una banda bien estructurada y acentuada en la zona, toda vez que horas más tarde en el mismo lugar se produjo otro hurto bajo la misma modalidad, pero en esta oportunidad los delincuentes se llevaron un carriel en el que además de guardar documentos, reposaba la suma de tres millones de pesos. 

Por ahora se espera la reacción de las autoridades, toda vez que en las últimas semanas los casos de hurto se han multiplicado exponencialmente en esta capital.