Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hospital Federico Lleras responde a denuncia por presunto maltrato a paciente adulta mayor

La entidad informó que ya se está realizando el seguimiento del caso para tomar las medidas necesarias.
Imagen
hospital-federico-lleras-acosta.jpg
Crédito
Tomada de internet
18 Dic 2024 - 5:55 COT por Ecos del Combeima

En días recientes, se conoció el testimonio de una ciudadana de Ibagué, Marcela García, quien denunció un presunto caso de maltrato por parte de un especialista hacia su madre, una mujer de 66 años, en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta. En respuesta, el hospital ha emitido un comunicado y la gerente de la institución, Martha Palacios, se ha pronunciado públicamente sobre los hechos.

Según el comunicado oficial, una vez se recibió la queja del pasado 15 de diciembre, se dio inicio a una investigación interna con el fin de esclarecer la situación e identificar posibles oportunidades de mejora. La gerente aseguró que el equipo directivo contactó de inmediato a la hija de la paciente para conocer más detalles sobre la inconformidad.

"Marcela García, denunciante directa, manifestó no tener quejas sobre la oportunidad en la prestación del servicio, las instalaciones ni el personal asistencial. Sin embargo, expresó su descontento por el trato recibido por su madre por parte de uno de los especialistas que atendió a la paciente durante su hospitalización", indicó Martha Palacios.

El hospital informó que el área encargada de velar por la atención al usuario ya está trabajando en el caso para realizar el seguimiento y tomar las medidas necesarias. Asimismo, reiteraron que su política está centrada en ofrecer una atención humanizada, garantizando el bienestar tanto de los pacientes como de sus familias.

La gerente enfatizó que "el Hospital Federico Lleras Acosta se encuentra en mejora continua, siempre enfocado en la calidad de los servicios que presta y en el fortalecimiento de una atención humanizada". Además, aseguró que cualquier queja recibida será atendida con objetividad para restablecer los derechos de los pacientes y reforzar la confianza en la institución.

Por último, el hospital reiteró su compromiso con la transparencia y la mejora constante, subrayando que este caso será atendido con total rigurosidad para garantizar el respeto y bienestar de todos los pacientes que ingresen a sus instalaciones.

Este caso pone de manifiesto la importancia de reforzar los protocolos de atención en los centros médicos, así como la necesidad de garantizar un trato digno hacia los adultos mayores y demás usuarios del sistema de salud.