Autoridades reportan cierre total en la vía al Alto de la Línea
Las fuertes lluvias que además de causar la muerte de una mujer adulto mayor y dos niños de 14 y 03 años de edad en el sector rural del corregimiento de Tapias, muy cerca a Cajamarca, también causaron el debilitamiento de algunas laderas ubicadas al costado de la vía que de Ibagué conduce hacia el Alto de la Línea, generando algunos deslizamientos.
De acuerdo con el reporte entregado por parte del mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil, los deslizamientos de mayor volumen se registraron en el sector de Japón, La Cerrajosa, El Brasil y La Paloma.
Así mismo, la Policía Metropolitana de Ibagué con su seccional de Tránsito y Transporte confirmaron tal versión, reportado que los taponamientos están en el kilómetro 55 más 900 metros (El Brasil), kilómetro 61 más 500 metros (San Rafael), kilómetro 67 más 700 metros sentido Calarcá - Ibagué.
Por lo anterior, desde tempranas horas de la mañana personal de la concesionaria San Rafael está trabajando con maquinaria pesada, para remover los deslizamientos y tratar de habilitar la vía.
De este modo, las autoridades recomiendan a las personas que están amparadas por las excepciones de ley y que necesiten llegar al occidente del país, tomar la vía Ibagué - Mariquita y posteriormente tomar la vía del Alto de Letras para llegar a Manizales.