Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   21.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron a un exguerrillero de las FARC en Planadas

Crédito: 
Suministrada
Al parecer el hombre se había convertido en un líder comunal en una zona de invasión en la población sur tolimense. Las autoridades investigan porqué le dispararon a sangre fría.
Velotax

Se trata de José Alonso Sarmiento Martínez de 59 años de edad, conocido en el sur del Tolima como 'Pimpón', quien fue víctima de dos sicarios en moto quienes le dispararon mientras se encontraba en el casco urbano del municipio de Planadas en horas de la noche de este jueves 20 de agosto. 

Segun la información conocida por esta redacción, indica que este ciudadano estaba ingresando al asentamiento El Mirador, cuando aparecieron los hombres a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones. 

Mientras el ciudadano caía gravemente herido, los sicarios escaparon a toda velocidad para evitar ser capturados por la Policía, como efectivamente ocurrió. 

De este modo, algunos pobladores se encargaron de trasladar al señor Sarmiento Martínez a las instalaciones del hospital local, donde finalmente se confirmó su deceso producto de la gravedad de las heridas. 

El hombre quien al parecer se había convertido en un líder comunitario de la invasión El Mirador, aparentemente tambien perteneció a la guerrilla de las FARC, por lo que en algún momento estuvo privado de la libertad. 

Una version que aún no ha sido confirmada, indica que el señor José Alonso Sarmiento al parecer había denunciado con anterioridad algunas amenazas que habían realizado en su contra. 

Otros pobladores Planadas argumentan que el señor no era ningun líder comunal y por el contrario sólo era un invasor más del asentamiento antes mencionado. 

Por ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer detalles oficiales de lo que fue este caso de muerte violenta.