Judicializados presuntos autores del asesinato de un ingeniero en el Tolima
La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Adaimer Jaramillo, alias El Loco, y Jonathan Matoma Vargas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un ingeniero civil, ocurrido el 26 de mayo de 2018, en una finca de Purificación (Tolima).
Un fiscal seccional le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación y porte o tenencia de armas de fuego; las primeras dos conductas agravadas. Matoma Vargas aceptó los cargos endilgados.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos procesados. De acuerdo con la investigación, la víctima llegaba a una finca de su propiedad cuando fue sorprendida por sicarios que, desde una motocicleta, le dispararon y de inmediato se dieron a la huida.
El ingeniero habría sido despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo. Alias El Loco fue capturado en vía pública del barrio La Gaviota de Ibagué, mientras que Matoma Vargas le fue notificada la orden judicial en la cárcel Las Heliconias de Florencia (Caquetá), donde está detenido por otro proceso.