Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   19.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Anciano de 69 años fue enviado a prisión por abusar de su nieta

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
El adulto mayor aprovechaba cuando dejaban a la niña bajo su cuidado para realizarle toda clase de vejámenes. Ahora el hombre permanece privado de la libertad en la cárcel del Guamo. 

Se trata de un hombre de 69 años fue imputado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor 14 años, del cual habría sido víctima su propia nieta de 8 años en el municipio de Ortega, al sur del Tolima, en marzo del año 2019.  

El indiciado fue detenido por miembros de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía departamental, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba sobre este adulto mayor. La captura se dio el pasado 12 de agosto en el municipio tolimense del Guamo.  

Según la investigación adelantada por parte de las autoridades, el abuelo aprovechaba los momentos en que dejaban a la niña bajo su cuidado, para tocarla de manera inapropiada en sus partes íntimas y practicarle vejámenes.  

En audiencias concentradas realizadas por un fiscal seccional, el investigado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento preventiva, en las instalaciones de un centro penitenciario de l región.