Capturadas y judicializadas mujeres que secuestraron y robaron a conductor de plataforma
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ingrid Johana Sánchez Pasachoa y Jenifer Andrea Caro Daza por su presunta responsabilidad en la retención ilegal de un ciudadano, a quien habrían atacado con el fin de robarle su vehículo adscrito a una plataforma de transporte particular.
El grave incidente ocurrió en Bogotá, específicamente en el barrio El Tesoro, al sur de la ciudad. Según las investigaciones, las dos mujeres habrían solicitado un recorrido hasta la vereda Quiba, en Ciudad Bolívar. Una vez en una zona desolada, presuntamente atacaron al conductor con un arma blanca en al menos 13 ocasiones, lo ataron de pies y manos, y lo abandonaron en una zona rural, llevándose todas sus pertenencias y el vehículo.
Gracias a una rápida intervención de las autoridades, las mujeres fueron capturadas en flagrancia dentro del vehículo, que minutos antes había sido reportado como robado. La Fiscalía imputó a las procesadas por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Ninguna aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los elementos probatorios señalan que Sánchez Pasachoa y Caro Daza, al parecer, se especializaban en solicitar servicios de transporte, ganarse la confianza de los conductores para tomar rutas desoladas y, una vez allí, despojarlos de sus vehículos y otros objetos de valor. Este caso deja en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los conductores de transporte particular y refuerza la necesidad de tomar medidas de seguridad para evitar futuros incidentes similares.