Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Qué peligro! Más de 190 kilogramos de pólvora estaban encaletadas en la plaza de la 21 en Ibagué

En un operativo sorpresa las autoridades dieron con este hallazgo.
Imagen
Pólvora
Crédito
suministrado
11 Dic 2024 - 9:54 COT por Ecos del Combeima

En el marco del Plan Navidad “Familias Felices” y la campaña “Ilumina tus fiestas sin pólvora”, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la incautación de 192,13 kilos de pólvora durante un operativo en la Plaza de Mercado La 21. Este material pirotécnico valorado en más de 22 millones de pesos, fue entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos para su destrucción.

El operativo contó con la participación de uniformados especializados y dio como resultado la suspensión temporal de la actividad económica de dos establecimientos que incumplían la Ley 1801 de 2016, al almacenar y comercializar pólvora de manera irregular. Estas acciones buscan salvar la seguridad de los ciudadanos y evitar incidentes relacionados con el uso de material pirotécnico.

Imagen
Pólvora incautada
Crédito
suministrado

“A lo largo de la temporada navideña, el Escuadrón Antipólvora ha incautado más de 352 kilos de pólvora, con un valor estimado de 66 millones de pesos”, indicó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. Además, destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la institución con la protección de las familias y la promoción de celebraciones responsables.

Las autoridades reiteraron que la manipulación indebida de pólvora representa un riesgo no solo para quienes la usan, sino también para la comunidad en general. En ese sentido, los operativos de vigilancia y control continuarán durante diciembre y enero para prevenir accidentes y garantizar la tranquilidad en las festividades.

Imagen
Pólvora incautada
Crédito
suministrado

Con estas acciones, la Policía hace un llamado a la ciudadanía a unirse a la campaña para evitar el uso de pólvora ya celebrar las fiestas de manera segura, contribuyendo al bienestar colectivo y la reducción de emergencias relacionadas con artefactos pirotécnicos.