Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía y Ejército capturaron a líder de la banda delincuencial Los Colonos

La mencionada estructura que se dedicada especialmente al narcotráfico, quedó totalmente desarticulada luego de la captura de este sujeto en el sur de la ciudad de Ibagué. 
Imagen
Crédito
Suministrada
15 Ago 2020 - 12:28 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas por medio de una orden judicial, soldados del Batallón de Infantería número 18, coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura del líder de la banda delincuencial 'Los Colonos', la cual se dedicaba a la distribución de sustancias como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina, en distintas regiones del país. 

En el procedimiento de allanamiento realizado por en el barrio San Isidro de Ibagué, al sujeto se le incautaron dos celulares que entraron en cadena de custodia para la investigación que se adelanta contra esta estructura de narcotráficantes. 

Es de recordar que en noviembre del año pasado se habían capturado a cinco sujetos pertenecientes a este grupo delincuencial que desde agosto del año 2017 al parecer inició a delinquir. Por lo anterior, desde esa fecha se inició con seguimientos a los movimientos financieros de los capturados, así como la interceptación de varias líneas telefónicas. 

Fue así que las autoridades pudieron establecer que estas personas adelantaban el transporte de la mercancía por medio de vehículos de carga pesada y camiones cisterna, frecuentando en la mayoría de los casos vías nacionales e incluso caminos de trocha, para evadir los controles de las autoridades y llegar a varios municipios del país. 

Además, los pagos por concepto de compra o venta se cancelaban por medio de casas de giros nacionales para no despertar la sospecha de las autoridades.

Con la captura de este sujeto, la estructura quedó desarticulada en su totalidad, de tal forma que ahora el hombre responde por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y estafa.