Con medida de internamiento preventivo fue afectado un adolescente que al parecer violó a la hermana
Un juzgado penal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué, en audiencia concentrada le impuso medida de internamiento preventivo a un adolescente de 16 años, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que habría sido víctima su hermana de 14 años.
El presunto menor infractor, quien era solicitado mediante orden judicial desde diciembre de 2019, no aceptó los cargos enrostrados y fue remitido Politécnico Luis A. Rengifo de esa ciudad, para cumplir la medida.
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando la niña se encontraba durmiendo y al parecer su hermano le tocó inicialmente sus partes íntimas y luego la accedió carnalmente.
La víctima quiso pedir ayudar y empezó a gritar, pero su abuela con quien residía había salido, por lo que la afectada horas más tarde le contó lo sucedido a la mujer adulto mayor, quien finalmente instauró la denuncia.
El adolescente procesado no vivía con su hermana y ese día le habían dado posada en el lugar, posterior a su salida de la Fundación Fei en la que se encontraba sancionado por otros hechos.