"A su mamá la respeta": intendente Diego Becerra
El caso se registró el pasado lunes en horas de la noche, momentos en los que integrantes de la Policía Nacional, el Ejército y otros funcionarios públicos estaban adelantando una caravana por las calles del municipio de Cartago - Valle del Cauca, haciendo cumplir la medida de toque de queda adoptada por la Alcaldía de esa población.
Fue así que mientras hacían los recorridos por los barrios del municipio, ubicaron a un adolescente de 17 años de edad, quien no pudo justificar su presencia en la calle, de tal forma que el intendente Diego Becerra decidió llamarlo al orden, informándole que por ser menor de edad le tendrían que realizar un comparendo a la mamá.
Mientras dialogaban por la infracción, al lugar llegó la progenitora del joven quien fue notificada de la realización de una sanción pecuniaria que le iban a realizar en su contra, al ser responsable de las acciones cometidas por su hijo.
Desconcertada, la señora quiso regañar al muchacho, pero este trató de responderle de forma airada y altanera, de ta manera que el intendente Becerra de inmediato intervino con voz de mando, "A su mamá la respeta (...) Si usted tiene problemas con la autoridad ese no es mi problema (...) A su mamá no le hable así y además este uniforme es para respetarlo".
Así las cosas, el joven fue enviado para la casa mientras el uniformado dialogaba con la mujer, a quien finalmente le perdonaron el comparendo, teniendo en cuenta que su extracción era humilde y apenas estaba llegando de trabajar.
Recordemos que esta clase de comparendos tienen un valor que oscila en el millón de pesos aproximadamente.
Video tomado de Es Contigo Cartago: