Detalles de la explosión de presunta polvorería en Ibagué

En la tarde de este miércoles, una fuerte explosión sacudió una vivienda en la calle 37, sector del barrio Gaitán, dejando como saldo a un hombre de 62 años con quemaduras de segundo grado y fractura en una de sus manos, así como daños significativos en la estructura del inmueble.
Según Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, la emergencia se reportó a las 3:50 pm y se originó en la terraza de un tercer piso, donde había una habitación que almacenaba materiales como madera, metales y chatarra. Durante la inspección, se encontraron residuos de pólvora en pequeñas cantidades, lo que podría haber contribuido a la explosión.
El estallido ocasionó el desplome de paredes, desprendimiento de puertas y vidrios, así como la caída de escombros que dañaron la cubierta de la vivienda. "El incidente fue atendido por unidades bomberiles de las estaciones norte y centro, en coordinación con la Policía Nacional", explicó Pineda.
Además, la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, adscrita a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué, realizó el respectivo acompañamiento en la zona.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.