Desarticulada la banda que surtía de estupefacientes parte del sur del Tolima

En un operativo liderado por la Policía Tolima, en coordinación con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como Los del Río , dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Rioblanco, sur del Tolima.
Tras un año de investigación que incluyó más de mil horas de interceptaciones telefónicas y trabajos de seguimiento con agentes encubiertos, las autoridades llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamiento en los barrios San José, Bello Horizonte y el Centro de Rioblanco. Como resultado, se capturaron cuatro personas, entre ellas alias 'La Perra' , designada como cabecilla del grupo, junto a sus presuntos cómplices, alias 'La Negra' (hermana del líder), 'Kike' y 'Peniver'.
Según la investigación, Los del Río controlaban el trafico de sustancias ilícitas como marihuana, base de cocaína, perico y bazuco. Los alucinógenos eran abastecidos en Chaparral y distribuidos en barrios, parques, veredas y locales comerciales de Rioblanco, afectando gravemente la seguridad de la población.
Durante el operativo, se incautaron 470 gramos de marihuana, 450 gramos de base de cocaína, cuatro teléfonos celulares y 6,5 millones de pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de drogas.
Tras ser presentados ante la justicia, tres de los capturados fueron enviados a prisión con medida de aseguramiento intramural, mientras que uno recibió detención domiciliaria.
La Policía Tolima destacó que esta operación fue posible gracias a la articulación de diferentes unidades, como la Sijín, el grupo Cobra, el Goes, la unidad de Infancia y Adolescencia, Carabineros y Guías Caninos, junto con el Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18 del Ejército Nacional y el Cacom N.º 4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana e invitaron a la comunidad a reportar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o los canales oficiales, garantizando la reserva de la información.