Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tres 'plumas' tienen azotados a los internos de un patio de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
Según las denuncias de los privados de la libertad y sus familiares, estos tres sujetos tienen el poder absoluto del lugar, de tal forma que se han convertido en Dios y ley para los demás internos. 

Así se ha conocido en las últimas horas en las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario de Picaleña, donde se estarían presentando una problemática con tres internos conocidos como El Gato, Aretes y Elvis, quienes serían los pluma del patio 1B del bloque dos. 

De acuerdo con la información suministrada desde la cárcel, estos sujetos manejan a su antojo su lugar de reclusión, de tal manera que los demás internos tienen que limitarse a obedecer, teniendo en cuenta que si se rehúsan son objeto de violentas agresiones, hurtos y toda clase de represalias. 

Así mismo, se conoció que algunos presos que ya están en la mira de los pluma, son permanentemente golpeados, atracados, les quitan la comida e incluso los han sometido a un voto de silencio. Producto de estos abusos, algunos de los internos están enfermos. 

Por lo anterior, los reclusos y sus familiares en la calle han pedido al señor Robelly Trujillo, director de la cárcel, tomar los correctivos necesarios para evitar que esta clase de situaciones se sigan presentando en el centro penitenciario.