Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así avanza la protesta del sector de los buseteros en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Propietarios y conductores aducen que siguen trabajando a pérdidas tras las decisiones de la Alcaldía de Ibagué. El 90% de las busetas estará sin funcionar en la mañana de hoy. 

Teniendo en cuenta que la población civil en las calles de la ciudad de Ibagué se ha visto notoriamente reducida desde hace cuatro meses cuando inició la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, los propietarios y conductores de buseta han denunciado las pérdidas a las que se han venido enfrentando por la falta de pasajeros para transportar y las limitaciones que les han puesto para prestar el servicio. 

Recordemos que los vehículos no pueden utilizar el 100% de su capacidad, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los espacios reducidos; así mismo, la determinación de toques de queda nocturnos y el modelo del 5x2, ha generado aún más pérdidas para los transportadores. 

Ahora bien, la medida del 5x2 en la que la gran mayoría de personas debe quedarse en casa, ha perjudicado aún más a los integrantes de este sector, toda vez que los quieren obligar a prestar un servicio que sólo les generará pérdidas. "No podemos recorrer la ciudad durante todo el día para recoger 20 pasajeros" manifestó un conductor. 

Por lo anterior, el día de hoy se programó un cese de actividades de los vehículos de la 'Ola Naranja', de tal manera que a esta hora están ubicados desde el semaforo del barrio Santa Ana, hasta mas arriba del semaforo ubicado en el sector de la Plaza del Jardín. 

Por lo anterior, en este tramo del norte de la ciudad hay congestión vehicular. De este modo se pide a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar las complicaciones en materia de movilidad.