Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Apareció la denuncia perdida de Jorge Bolívar

Econoticias consultó a La Fiscalía sobre el señalamiento que realizó el concejal en redes sociales.
Imagen
Bolívar
Crédito
Ecos del Combeima
26 Nov 2024 - 15:57 COT por Ecos del Combeima

Una polémica se desató en las últimas horas luego de que el concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, denunciara públicamente a través de sus redes sociales que su caso, relacionado con presuntas irregularidades en las elecciones del pasado 29 de octubre de 2023, había desaparecido “por arte de magia” en la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación.

En su denuncia, Bolívar aseguró haber radicado un paquete de pruebas en mayo de este año, las cuales presuntamente no aparecieron en los sistemas del ente investigador. "Quiero hacer pública una grave situación que está sucediendo en Ibagué; en el mes de mayo radiqué ante la Fiscalía una denuncia penal por los delitos cometidos durante las elecciones del 29 de octubre del 2023", afirmó en un video difundido en sus redes sociales.

Econoticias consultó con la Fiscalía sobre esta situación, obteniendo una explicación que apunta a un malentendido originado por un error en el número de radicado citado por el concejal. Según el ente acusador, Bolívar envió una solicitud utilizando un número de 15 dígitos, mientras que el sistema de información de la Fiscalía conocido como ORFEO maneja radicados de 14 dígitos.

Además, la Fiscalía explicó que, desde el pasado 20 de mayo, el caso fue asignado a la Unidad de Fe Pública y Otros de Ibagué, bajo el delito de falsedad personal, y se le asignó un Número Único de Noticia Criminal . 

El ente subrayó que el caso está activo y en etapa de indagación, con la recolección de elementos probatorios en curso. 

Así entonces, el hecho se trataría de una confusión generada porque el concejal, Bolívar envió una solicitud utilizando un número de 15 dígitos (202440140052012), mientras que el sistema de información de la Fiscalía maneja radicados de 14 dígitos. El número correcto debía ser 20240140052012.